Comandos que deberías saber si te gusta jugar en Windows

Los s del sistema operativo Windows tienen en la dupla de teclado y mouse el control de diferentes acciones. Pero a veces se vuelve extremadamente útil conocer los comandos de Windows que se activan con atajos de teclado. Ahorran tiempo y permiten acceder a funciones y acciones del sistema mucho más rápido, y en partidas online o cuando estamos en un videojuego, el tiempo es oro.

En este listado exploramos los comandos de Windows más importantes y los que te pueden servir cuando estás jugando. Activar distintas funciones de manera rápida te garantiza segundos que pueden marcar la diferencia entre una victoria y una derrota cuando estás en plena partida.

Comandos en Windows para jugar y cómo sacarles provecho

Puedes tener tu configurado tu escritorio de Windows de tal manera que sea lo más versátil y dinámico para tus videojuegos. Pero si no puedes moverte rápidamente entre los elementos y activar sus funciones, quizás no sea la mejor alternativa. En este listado encontrarás los mejores atajos y comandos de Windows para jugar y aprovechar cada segundo frente a la pantalla.

Alternar ventanas y cerrarlas

El atajo para alternar entre las diferentes ventanas abiertas y poder cerrarlas es muy útil para los jugadores. Para poder moverte manualmente entre diferentes ventanas hay que presionar Alt + Tab. Cada vez que aprietas la combinación de teclas, se moverá una ventana y podrás centrarla. Elige la que quieres abrir en pantalla completa y estarás listo. Es muy útil cuando tienes que moverte rápidamente entre Discord y otra partida o una página web, y quieres regresar rápido. Los segundos que puedes perder moviendo el ratón se ganan presionando Alt + Tab hasta encontrar la ventana que estabas buscando.

Comandos para jugar en Windows: forzar pantalla completa

Imagina que abres un juego y aparece en formato ventana. Quizás quieras forzar la pantalla completa y no aparezca el menú contextual superior para hacerlo. Olvídate de buscarlo y presiona directamente el comando forzar pantalla completa con la combinación Alt + Enter. Además puede usarse para volver a la pantalla en modo ventana en caso de ser necesario.

Mover una ventana entre monitores

Muchos escritorios gamers constan de más de una pantalla. Esto es especialmente útil cuando tenemos un juego o queremos ver algún otro programa o página web en simultáneo. Existe un comando de Windows para mover una ventana entre diferentes monitores. Presionando el botón Windows + Shift + Izquierda o Derecha, puedes enviar una ventana a alguno de los monitores en cuestión. En la mayoría de los casos, con esta combinación en un diseño con dos monitores, no tendrás mayor problema. Imagina que abres un juego y se dispara la pantalla directamente en un monitor que no era el que querías. Con este comando y atajo de teclado, el problema queda resuelto de inmediato.

Cierre forzado de aplicación

Puede suceder que un juego, de repente, se congela, deja de funcionar o arroja errores. Si la modalidad de cierre habitual no está disponible, existe un comando de Windows que fuerza el cierre. El comando es el mismo para el cierre de cualquier app, y consiste en presionar las teclas Alt + F4.

Antes de un cierre forzado, también puedes probar de salvar la partida. Presiona Alt + Tab para salir del juego, abre el Monitor de Recursos con Windows + S y analiza la pestaña U. Allí, encuentra tu juego, presiona clic derecho y Analizar. Cierra el proceso inferior de la cadena y puede que recuperes el control del juego o que se termine de cerrar de manera forzada. Es una alternativa para intentar recuperar el control antes de cerrarlo de manera definitiva.

Resetea los drivers de la tarjeta gráfica

Si estás jugando y repentinamente la pantalla se pone en negro o aparecen colores raros, los drivers de la tarjeta gráfica pueden estar fallando. Existen diferentes videojuegos que presentan bugs y errores de funcionamiento, y a veces es necesario forzar un reseteo de las configuraciones gráficas para recuperar el control normal del dispositivo.

Presionando la combinación Ctrl + Windows + Shift + B puedes forzar el reinicio de los drivers de tu tarjeta gráfica. Es un comando de Windows que reinicia distintas funciones y características del ordenador, y puede que escuches un pequeño pitido y veas que la pantalla se pone en negro por un momento. Si bien no es un comando de Windows muy recomendable para usarlo de forma constante, a veces salva una partida o un error o bug que pueden presentar títulos o apps puntuales.

Comandos para jugar en Windows: tomar captura de pantalla

Muchos s están familiarizados con el botón PrintScreen o Imprimir Pantalla. Incluso hay un atajo con Alt + Print Screen que saca una captura. Pero no tenemos control sobre la carpeta destino o sobre lo que vamos a capturar. La mejor opción es activa la Snipping Tool o herramienta de recortes. Al usarla, puedes seleccionar una porción específica de la pantalla para capturar lo que allí sucede. Incluso puedes elegir la carpeta destino para guardar tu selección de capturas de pantalla en una carpeta específica.

Graba los últimos 30 segundos de tu gameplay

Los jugadores muchas veces toman capturas o hacen vídeos del gameplay para compartir con otros amigos. La función de grabar los últimos 30 segundos del gameplay está presente en la consola de videojuegos Xbox Series X y ahora también la puedes activar con un comando rápido en Windows.

A través de la barra de juego Xbox, puedes activar esta función que te ayudará a llevar un registro de tus partidas. Primero activa la barra presionando Windows + G y luego seleccionando la pestaña de Capturar.

Allí encontrarás la opción Grabar últimos 30 segundos. A partir de que tengas esta función activada, la combinación que debes apretar es Windows + Alt + G. Es una excelente forma de tener un vídeo con tu último golpe y los remates a un jefe final o para marcar esa jugada de gol que tanto te gusto en tus partidos de FIFA. Y todos estos atajos se activan rápidamente desde el teclado y sin problemas. Escoge y prueba los que mejor se adapten a tu forma de jugar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.